Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Juez ordena a autoridades aplicar vacuna anticovid a menor guerrerense

Juez ordena a autoridades aplicar vacuna anticovid a menor guerrerense
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-09-2021

Un juez federal concedió la suspensión de omitir la vacunación contra COVID19 a una menor de 16 años, originaria de Guerrero, y a su vez, solicitó a autoridades estatales y federales, informen de su cumplimiento.

Este es el primer paso de un proceso legal, en el que se espera que finalmente se determine el día, hora y lugar, donde la menor pueda recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

El amparo fue promovido por el abogado, Erick Visca, quien informó que, dentro de la solicitud, es que se le ponga el esquema completo de la vacuna Pfizer-BioNTech. Asimismo, dijo que, el pasado lunes, se concedió la suspensión de oficio, es decir, se suspende el acto reclamado, que es el no incluir al grupo de 12 a 17 años en la vacunación.

Además, se ordenó al gobierno de Guerrero, a la Secretaría de Salud estatal, así como a las autoridades federales, que brinden un informe para dar certeza que se está dando cumplimiento a la orden judicial, y tienen como lapso antes del 15 de octubre, porque posteriormente está programada la audiencia constitucional.

En esa sesión, se valorarán los datos de prueba y hechos mencionados para luego dictar sentencia definitiva en la que se concederá el amparo y se negará.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias