Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llegarán más dosis de vacuna a Michoacán, serían para jóvenes

Llegarán más dosis de vacuna a Michoacán, serían para jóvenes

foto: Internet 

La secretaría del Bienestar en Michoacán, anunció que de las 585 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech que arribaron ayer al país, 219 mil 960 dosis serán enviadas a Michoacán, y serían destinadas para la aplicación de las primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años. 

A través de sus redes sociales, el delegado, Roberto Pantoja Arzola, dijo que esta tarde se reunirá el Comité Estatal de Vacunación para definir a que municipios serán enviadas las dosis. 

En un primer momento la publicación mencionada que las dosis podrían ser para los municipios de Morelia, Zitácuaro y Uruapan, y luego esta información fue eliminada del post. 

Es de recordar que del 16 al 19 de agosto se llevó a cabo la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de edad en Morelia, y para el día 20 estaba programada la inmunización para las tenencias de la capital del estado, sin embargo, fue cancelada porque presuntamente el biológico destinado para estas fue utilizado en la zona urbana. Por lo que las autoridades municipales en conjunto con las estatales solicitaron que más dosis para la población de la zona rural.  

De acuerdo con el reporte del gobierno federal, en Michoacán se han aplicado un millón 615 mil 778 vacunas a la población. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias