Buscar
23 de Junio del 2025
Clima

Lluvia torrencial deja afectaciones en al menos cinco zonas de la capital

Lluvia torrencial deja afectaciones en al menos cinco zonas de la capital

ZACATECAS, ZAC Las intensas lluvias que comenzaron la noche del sábado y se extendieron hasta la madrugada de este domingo provocaron severas afectaciones en varios puntos de la capital del estado. De acuerdo con la Coordinación Municipal deProtección Civil , al menos 10 vehículos quedaron completamente bajo el agua y entre 20 y 25 más resultaron varados en distintos puntos.

Las zonas más afectadas fueron la avenida Chapultepec, el Paseo Díaz Ordaz, La Bufa, la colonia Cinco Señores, la avenida San Marcos, el primer cuadro de la ciudad y las inmediaciones de la presidencia municipal. En estos lugares se registraron inundaciones que dañaron banquetas y provocaron el levantamiento del pavimento.


Luis Felipe Santos  Quintanilla, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que en cuanto a viviendas sólo se reportaron fracturas en algunas bardas, sin que hasta el momento haya colapsos.

El funcionario señaló que una de las principales causas de estas afectaciones es la acumulación de basura en las alcantarillas, producto de la falta de conciencia ciudadana.

Recordó que en repetidas ocasiones se ha pedido a la población no tirar desechos en la vía pública.


Para atender la emergencia, 35 trabajadores, de los cuales 20 son de Protección Civil y 15 de otras áreas del municipio. Todos ellos trabajaron durante toda la madrugada. Las labores de revisión continuarán este domingo para descartar riesgos mayores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias