Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Los beneficios del aguacate: inclúyelo en tus comidas

Los beneficios del aguacate: inclúyelo en tus comidas

 Es probable que hayas oído o leído que el aguacate es un súper alimento y lo bueno que es para su salud. Y es cierto, los aguacates son muy saludables. Aquí hay siete razones por las que debes considerar comer esta fruta todos los días.

1. Reduce del riesgo de enfermedades del corazón

Las enfermedades del corazón a menudo están vinculadas a la mala alimentación y estilo de vida. Por lo tanto, la elección de alimentos correctos es esencial.

Los aguacates contienen bajo nivel de grasas saturadas y alto nivel de grasa no saturada, lo cual tiene efecto positivo en nuestro sistema cardiovascular. Una dieta sin grasa saturada ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo), y a mantener el colesterol HDL (colesterol bueno).

 Esta fruta puede ayudar a prevenir la inflamación y el estrés oxidativo en los vasos sanguíneos al tiempo que mejora el flujo sanguíneo.

2. Ayuda para perder peso

Estudios recientes muestran que los aguacates ayudan a mantener un Índice de Masa Corporal (IMC) saludable, además ayuda a extender la sensación de plenitud y reduce el deseo de comer en exceso.


3. Reducción del riesgo de cáncer

Los aguacates le dan a nuestro cuerpo numerosos fitoquímicos que pueden ayudar a prevenir el cáncer. La fruta contiene elementos que se sabe que disminuyen las tasas de cáncer oral. Algunas investigaciones muestran que existe el potencial de que los aguacates puedan reducir el riesgo de ambos el cáncer de mama y de próstata.

4. Protección de la piel y los ojos

Existen algunos nutrientes  en los aguacates (los carotenoides y la luteína) que pueden ayudar a desacelerar el declive ocular relacionado con la edad y prevenir la disfunción de la visión.

Además, estos mismos nutrientes protegen nuestra piel del daño de los rayos UV, haciéndola suave y saludable.

5. Regulador de presión sanguínea

Ya que los aguacates son una excelente fuente de potasio, pueden ser útiles para reducir la presión arterial alta. El potasio es importante en el cuerpo humano, junto con el sodio, regula el equilibrio hídrico y el equilibrio ácido en la sangre y los tejidos. El potasio también es importante para el crecimiento normal y para la construcción de los músculos.

6. El aguacate es un súper alimento

Los aguacates son extremadamente nutritivos, esta fruta en particular es un alimento muy concentrado, más parecido a una nuez que a una fruta. Aunque los aguacates son altos en calorías, son muy altos en la mayoría de las vitaminas B excepto la B12, y son particularmente buenos en contenido de ácido fólico. También tienen algo de vitamina C, y buenas cantidades de vitamina A y vitamina E.


Como ya fue mencionado, los aguacates son ricos en potasio. Además, tienen buena cantidad de otros minerales, como magnesio, hierro y manganeso. Para los vegetarianos que no comen mucha comida grasosa, los aguacates pueden ser una buena fuente de aceites necesarios.

7. Los aguacates son deliciosos y muy versátiles

Además de ser tan saludables y nutritivos, los aguacates también son deliciosos y van bien con diferentes alimentos. Se usan comúnmente en ensaladas, salsas como el guacamole, en sándwiches,  en rellenos de mariscos, para untarlo al pan tostado en la mañana, o simplemente por sí solo.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias