Transeúntes de Toluca rechazan los nuevos cruces peatonales instalados en diversos puntos del primer cuadro de la capital mexiquense, para mejorar la movilidad y seguridad peatonal, sin embargo piden mejorar la cultura vial y vigilancia municipal.
Al menos 8 pasos peatonales inteligentes fueron instalados, con señales luminosas y auditivas que supuestamente buscan facilitar el tránsito seguro de peatones particularmente de personas adultas mayores, menores de edad y con discapacidad.
En un sondeo realizado, expresaron que los pasos peatonales carecen de sonido pues no se llega a escuchar de manera clara al momento de cruzar.
Dijeron que de lado de Nicolás Bravo con entronque en Independencia los cruces son peligrosos debido a que al momento de avanzar los automovilistas no respetan lo que puede llegar a causar accidentes. Lo que pone en riesgo incluso a personas invidentes.
Refirieron que primero se debería dar tiempo al peatón para cruzar y posterior a los automovilistas y así mejorar la cultura vial.
"se ven padres pero quién sabe si sean 100% funcionales, no se entiende mucho aunque haya señalización. Por ejemplo está en verde para el cruce peatonal, pero también para los autos. Solo creo que es bonito más allá de ser funcional" expresó Alejandro peatón
El modelo se aplicará inicialmente en los puntos más transitados del centro de Toluca, pero será replicado en otras zonas de la ciudad.