Buscar
27 de Abril del 2024
Sin categoría

Reeligen a Polevnsky como dirigente de Morena

Reeligen a Polevnsky como dirigente de Morena

Yeidckol Polevnsky fue reelecta como presidenta de Morena hasta 2019.

Durante el Quinto Congreso Nacional Extraordinario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo de Polevnsky y aprobó su reelección.

Luego de esto, los abucheos comenzaron y para calmar los ánimos, el tabasqueño dijo: "Agradezco a Yeidckol Polevnsky, por su apoyo y su lealtad".

Polevnsky no emitió ningún mensaje y asintió con la cabeza.

La indignación de los militantes de Morena vino porque no hubo discusión y se ampliaron sus facultades.

Una de ellas es "acordar el nombramiento de los delegados para atender temas o, en su caso, funciones de los órganos del partido a nivel nacional, estatal, distrital, federal y local, regional y municipal".

 También se le dio la facultad de "designar representantes en todos los niveles ante los órganos electorales, facultad que podrá delegar a la representación ante el consejo general del INE".

Además, por mandato de López Obrador, Polevnsky podrá "establecer los lineamientos fundamentados en los documentos básicos de Morena, que regulen la actuación de gobiernos y grupos parlamentarios de Morena".

Militantes de Morena aseguraron que con esta decisión se le da un poder supremo sin discusión de la militancia.

López Obrador aseguró que con esto llegó el momento de comenzar la cuarta transformación de la vida pública de México.

"Una transformación pacífica pero profunda, ordenada pero radical. No vamos a decepcionar a nadie. No vamos a actuar como dirigentes que se traicionan a sí mismos y traicionan a sus seguidores", dijo el tabasqueño.

Obrador dedicó el triunfo del pasado 1 de julio luchadores sociales como Valentín Campa, Lucio Cabañas, Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y a periodistas e intelectuales como José María Pérez Gay, Julio Scherer García, Sergio Pitol, Jaime Avilés, Fernando del Paso, Carlos Payán, Elena Poniatowska y Miguel Ángel Granados Chapa.

López Obrador anunció la creación de una escuela de formación política en Morena para "entregar la estafeta" a los jóvenes y anunció una nueva gira de trabajo por el país que comenzará el 16 de septiembre hasta el 1 de diciembre cuando asuma el poder.

"Los invito al Zócalo el 1 de diciembre para no perder la costumbre, para iniciar juntos la transformación de una patria nueva. ¡Viva México!", añadió el presidente electo en medio de pleitesía de sus fieles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias