Buscar
28 de Abril del 2024
Sin categoría

Replanteamiento de la reforma educativa

Replanteamiento de la reforma educativa

 La diputada electa Aleida Alavez Ruiz, de Morena, consideró que urge hacer un replanteamiento de la reforma educativa, a fin de que se atienda de manera integral el desarrollo de los niños del país, incluida su salud y que haya una educación de calidad.

"Estamos proponiendo un rediseño de ese marco normativo, porque no es solamente los maestros y los alumnos en términos de educando y educador, también es el desarrollo integral de la infancia, que estén bien de salud, bien nutridos y aprendan lo que deben aprender en la educación básica", comentó.

Tras obtener su credencial que la acredita como diputada federal de la LXIV Legislatura, por el Distrito 19 de la Ciudad de México, expuso que muchas veces en las escuelas solicitan la expedición de un certificado médico de los alumnos sólo como un requisito y no se atienden los padecimientos que se señalan, como caries, obesidad y tuberculosis, entre otros.

Además sostuvo que se requiere brindar garantías laborales a los docentes, para que se avoquen con más interés al proceso de enseñanza-aprendizaje con los estudiantes.

Alavez Ruiz dijo que su planteamiento no atenta contra la calidad de la educación y, a su juicio, la actual reforma en la materia "no atiende de manera integral todo lo que implica la atención en educación básica".

 En otro tema, indicó que la liberación de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue una decisión del Poder Judicial y la gente decidirá si la acepta o no, pero "en las decisiones de la Cámara de Diputados no intervendrá".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias