Buscar
28 de Junio del 2025
Denuncia

Rocío Nahle atiende reclamos de vecinos en Mundo Nuevo

Rocío Nahle atiende reclamos de vecinos en Mundo Nuevo
Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
27-06-2025

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, atendió personalmente a un grupo de familias de la congregación de Mundo Nuevo, quienes expresaron su preocupación por la presencia de intensos olores, presuntamente de origen químico, que han provocado malestares de salud, especialmente en niñas y niños de la zona.

El encuentro ocurrió durante el evento de entrega de viviendas a familias reubicadas por el paso del Tren Interoceánico, realizado este viernes en el conjunto habitacional Mediterráneo Las Islas, en Coatzacoalcos.

Ante los reclamos, la mandataria estatal ordenó al procurador del Medio Ambiente, Ángel Carrizales, y al personal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), permanecer de tiempo completo en la congregación para realizar un estudio técnico que permita determinar el origen exacto de los olores.

"Se va a atender el caso de Mundo Nuevo. Ya ordené al procurador que se hagan las investigaciones, que se determine el origen del problema y se proceda legalmente. Si hay que cerrar la llave, se va a cerrar", afirmó la gobernadora Nahle.




Los vecinos, encabezados por la agente municipal de Mundo Nuevo, agradecieron la pronta atención de la gobernadora y su compromiso de intervenir para dar solución a este problema de salud pública que aseguran ha sido ignorado por años.

La Procuraduría del Medio Ambiente realizará inspecciones en la zona industrial de Coatzacoalcos, de donde se sospecha podrían emanar los olores, con el objetivo de garantizar el bienestar de los habitantes de la congregación.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias