Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Se agregan más áreas naturales protegidas.

Se agregan más áreas naturales protegidas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, triplicó la superficie protegida, ya que cuenta con 182 Áreas Naturales Protegidas que abarcan una superficie de 91 millones de hectáreas, 70 millones marinas y 21 millones terrestres.

Para preservar la riqueza del país mexicano se han creado: "las Áreas Naturales Protegidas", con el objetivo de mantener la provisión de los bienes y servicios ecosistémicos que generan.


La dependencia federal informó que a los 26.5 millones de hectáreas que se tenían en el 2013, se sumaron 65 millones con la creación de seis nuevas Áreas: el Área de Protección de Flora y Fauna Cerro Mohinora, así como la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano.

También se encuentran las Islas del Pacífico de la Península de Baja California, la Reserva de la Biosfera Pacífico Mexicano Profundo, la Reserva de la Biosfera Sierra de Tamaulipas y el Parque Nacional Revillagigedo.

En su página de Internet, apuntó que este resultado responde a uno de los objetivos del Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Promarnat).

Recordó que para incrementar la superficie del territorio nacional dedicada a la conservación, se decretan Áreas Naturales Protegidas de competencia federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias