Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Se suman 127 diputados a la LXIV Legislatura

Se suman 127 diputados a la LXIV Legislatura

Los diputados federales electos por el principio de mayoría relativa de la LXIV Legislatura, este martes asistieron los 49 legisladores de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), con lo que suman 127 registros.

Al recinto de San Lázaro acudieron 32 diputados de Morena, ocho del PT y nueve de Encuentro Social provenientes de Puebla, Guerrero, Veracruz, Baja California, Sinaloa, México, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Tabasco, Morelos, Michoacán, Tlaxcala, Colima, Nayarit y Coahuila.

El primero en acreditarse este martes en la base de datos de la Cámara de Diputados fue Fortunato Rivera Castillo, de Morena, por el Distrito 1 de Hidalgo.

El proceso inició el lunes con el registro de 78 diputados electos, superando la cifra que se esperaba para ese día que era de 57.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, este miércoles continuará el proceso con la credencialización de los legisladores del PT y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


El jueves corresponderá a diputados electos de Encuentro Social, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), y el viernes a los del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los diputados de representación proporcional comenzarán su registro el sábado 25 de agosto; ese día tocará a Morena.

El lunes 27 será el turno de los representantes del PT, PRI y PVEM. En tanto, el martes 28 se registrarán los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y se atenderán casos por resoluciones judiciales.

Todo el procedimiento de registro y credencialización de los parlamentarios federales electos se realiza conforme al Artículo 14 de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias