Buscar
17 de Abril del 2024
Sin categoría

Seis detenidos por plantón panista en Monterrey

Seis detenidos por plantón panista en Monterrey

El intento de desalojo del panista Felipe de Jesús Cantú y sus simpatizantes de un plantón en Palacio de Gobierno por parte de la Policía de Monterrey terminó con 6 detenidos y una agresión al aún Alcalde electo.

Tras estar en tranquilidad por 15 horas de manifestación, a las 2:00 horas elementos municipales intentaron desalojar a Cantú y sus seguidores de la explanada central del Palacio Municipal al solicitarles moverse para colocar una tarima para un evento.
Ya a un costado de la explanada, la Policía pidió que retiraran las sillas y mesas que habían traído al lugar al argumentar que no podían tener "inmobiliario" en esa zona y después amenazaron con decomisarlas si no se cumplía la orden.
A pesar del diálogo entre el aún Alcalde electo y personal de la Policía, a las 2:24 horas autoridades empezaron a llevarse sillas y mesas de los simpatizantes, lo que provocó forcejeos entre elementos y los seguidores del panista.
Tras calmarse los ánimos por media hora, vino otra advertencia de la autoridad sobre el tema de las mesas y sillas, lo que generó un nuevo conato de bronca a las 3:00 horas, que se tranquilizó minutos después.
En los incidentes, Felipe de Jesús Cantú terminó con un rasguño en la frente, mientras intentaba que no se llevaran una silla.
Otros simpatizantes reportaron también ser afectados por la Policía.
Además, la autoridad decomisó mesas y sillas de los seguidores panistas.
Siete simpatizantes de Cantú fueron detenidos, producto de ambos conatos.
El equipo de Felipe de Jesús Cantú informó que los detenidos son Mario Gutiérrez Hernández, Édgar Martínez, Alfredo Leal, Raúl Ruiz, Ramakxeel Luna López y Mario Sergio Montelongo.
A las 3:33 horas, Cantú y personas allegadas se fueron a sentar a unas sillas que colocó el Municipio para el evento, pero una hora después se retiraron nuevamente a una orilla luego de un diálogo con la Policía, que puso cinta de precaución alrededor de la explanada central junto a barandales que instalaron otros trabajadores para cerrar la zona.
Cantú dialogó por unos minutos con los 30 seguidores que se mantenían en el lugar.
Posteriormente, durmió por cerca de una hora.
El plantón se mantiene en Palacio Municipal, donde se espera que este domingo Cantú reciba la visita de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y del Secretario Nacional del PAN, Marcelo Torres, a las 10:45 y 12:00 horas, respectivamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias