Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Tribunal Electoral revoca multa a Morena por Fideicomiso

Tribunal Electoral revoca multa a Morena por Fideicomiso

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó la multa de 197 millones de pesos impuesta por el INE al partido Morena por el fideicomiso "Por los demás", creado para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Sala Superior consideró que la investigación realizada por el INE no fue exhaustiva, porque no se agotó la línea de investigación. El Pleno señaló que las diligencias realizadas por la autoridad no fueron suficientes, ya que no derivaron en una investigación integral de los hechos.

Los magistrados consideraron que la resolución carece de congruencia interna, ya que no acredita la utilización de recursos públicos, pero, al mismo tiempo, ordena dar seguimiento a los procedimientos de fiscalización del partido Morena, lo que lo convierte en una pesquisa generalizada.

En consecuencia, al no haberse acreditado su responsabilidad directa o indirecta por la creación y operación del fideicomiso, los magistrados, con 7 votos a favor y cero en contra, determinaron revocar la resolución impugnada y, con ello, la sanción impuesta por el INE al partido Morena.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias