Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Protestan por falta de agua en fraccionamiento El Mirador

Protestan por falta de agua en fraccionamiento El Mirador
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
31-03-2021

Vecinos del fraccionamiento El Mirador, en el municipio El Salto, protestaron la mañana de este miércoles porque ya tienen una semana sin suministro de agua, sin que la constructora Casas Bali se haga responsable.

Los vecinos se quejan porque el Ayuntamiento se deslinda del servicio, pues asegura que el fraccionamiento no ha sido entregado, aunque sí cobra el impuesto predial.

Los habitantes del fraccionamiento El Mirador recordaron que desde el mes de enero fue clausurada la construcción de más casas en el punto por una orden judicial, luego de ser encontradas irregularidades ambientales y con el tema del agua, pero aún así sigue la construcción y venta de viviendas, mientras quienes ya compraron enfrentan problemas con el servicio de agua, drenaje y hundimientos.

Meganoticias publicó el pasado 3 de marzo que la Comisión Nacional del Agua detectó un pozo ilegal que se instaló en el fraccionamiento sin que existan concesiones o permisos. El Mirador está sobre el acuífero de Toluquilla, al sur de la ciudad, que es el más sobreexplotado de Jalisco.

A pesar de la manifestación de este miércoles, no hubo solución de parte de la constructora ni del municipio, por lo que vecinos piden a los gobiernos federal y estatal que intervengan, y advierten que continuarán con manifestaciones este fin de semana si no reciben agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias