Durante la Marcha por el Día Internacional del Trabajo en la Ciudad de México, un grupo de encapuchados realizó destrozos, pintas y otros actos vandálicos en negocios cercanos al centro histórico.
Este jueves 1 de mayo se reunieron organizaciones sociales y sindicatos para exigir jornada laboral de 40 horas y condiciones dignas de trabajo. También exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la Reforma Educativa de 2019 y un aumento salarial del 100 % directo al salario base.
Después de las 8 de la mañana, avanzaron de forma lenta por Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo.
Otros contingentes se reunieron en el Metro Normal y el Monumento a la Revolución, y caminaron junto con los que salieron del Ángel de la Independencia.
En la marcha se infiltró un grupo de 15 personas vestidas de negro, con la cara tapada; realizaron destrozos en restaurantes y hoteles, rompieron mobiliario, puertas, mamparas y vidrios, saquearon tiendas de conveniencia y rompieron mobiliario, puertas, mamparas y vidrios.
En la calle 5 de Mayo, los encapuchados se enfrentaron con elementos de la Policía capitalina.
A los agresores se les aseguraron cadenas, martillos, un bolso, un cuchillo y cinturones con hebilla de metal, además de diversas cajetillas de cigarros posiblemente robadas. No hubo personas detenidas.