Aunque aún es incierto que se cumpla una amenaza de los EU a que se haga una deportación masiva, quienes han dado atención por muchos años a los migrantes como el padre Anastasio Hidalgo Miramont, saben que es necesario contar con un albergue que permita darles esa atención a familias que puedan llegar esta zona.
Lamentablemente dijo que el albergue que tenía el Colectivo Mons. Oscar Rafel Romero en la Colonia Luis Donaldo Colosio, fue cerrado por un mal comportamiento de migrantes, por lo que han tratado de habilitar otro espacio, sin embargo, no cuentan con los recursos para hacer; sabiendo de lo que se pudiera venir, se ha comenzado a analizar la manera de buscar otro espacio para apoyar a las familias que podrían regresar o detenerse en esta ciudad.
Respecto a la deportación, de la misma manera como han dicho líderes y representantes de migrantes, dijo se trata de una amenaza que aunque pueda ser cumplida, es difícil pues saben de lo que significan los mexicanos en el sector económico.