Luego de la detención de 6 policías municipales en Los Cabos, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada de personas, el alcalde Christian Agúndez, declaró que no habrá impunidad y deberá caer todo el peso de la ley contra quien resulte involucrado en la desaparición de dos jóvenes que hasta el momento no han sido localizados.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó sobre la aprehensión de seis personas que forman parte de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), la detención se dio el martes 29 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas.
El hecho material encuadra en tipo de desaparición forzada por servidores públicos, de acuerdo con el titular de la PGJE, Antonio López, quien informó que existen datos sobre la detención de dos jóvenes, pero estos nunca fueron puestos a disposición en el ministerio público.
El Presidente municipal del municipio cabeño, rechazó este tipo de acciones y se comprometió en seguir de cerca el proceso de investigación.
"Lo que sucedió ahora en días pasados con la desaparición de estos muchachos, que caiga todo el peso de la ley a quien tenga que caer, claro, habrá un juicio, ya están puestos a disposición, están detenidos y nosotros como administración pública ayudaremos aportar la información necesaria para que las corporaciones investigadoras puedan aclarar los hechos como tal", señaló el alcalde.