La séptima regidora del Ayuntamiento de La Paz, María del Carmen Aguilar Mendoza, utilizó recientemente una camiseta con la imagen del ex líder del Cártel de Sinaloa Joaquín "El Chapo" Guzmán; la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, consideró que la funcionaria no lo hizo con mala intención.
Al ser cuestionada por medios de comunicación sobre las consecuencias que podría traer el caso de ser considerado como Apología del Delito, la presidenta municipal respondió que de "lo malo lo bueno" y este caso servirá de ejemplo para tener más cuidado en su vestimenta.
"Hay que preguntarle a ella cuál fue el motivo, pero muy seguramente no fue con una mala intención, bueno va a quedar de aquí en adelante con esto que sucedió, vamos a tener cuidado con lo que nos ponemos cada quien, bueno tiene que servir, de lo malo lo bueno, tener más cuidado", respondió Quiroga Romero.
Durante una reunión en el Cabildo de La Paz y en una jornada comunitaria, la regidora del Partido Verde, acudió con una camiseta con el diseño tipo videojuego de Super Mario Bros pero haciendo referencia al ex líder del Cártel de Sinaloa con la frase: "Super Chapo Bros".
La imagen generó indignación por parte de la ciudadanía, que cuestionó si un servidor público puede portar ese tipo de prendas sin consecuencias institucionales, sobre todo ante el clima de violencia que existe en el país, donde Baja California Sur no queda exento.
Lejos de anunciar una posible sanción, Milena Quiroga consideró que la regidora merece la oportunidad de explicar su decisión, además que el exhorto sobre la falta ya lo hizo la misma ciudadanía.