Una mujer se hizo pasar por trabajadora de la Secretaría del Bienestar para robar a una pareja de adultos mayores en la colonia Emiliano Zapata de Mazatlán.
Los señores Alicia y Antonio, de 74 y 83 años respectivamente, fueron víctimas de la estafa cuando la mujer llegó a su domicilio con una actitud amable y les pidió ingresar al sanitario y luego de comprarle unos bolis a la víctima, ya que vendía helados y dulces en su hogar, al parecer el billete con el que le pago tenia una sustancia que la hizo perder la noción del tiempo por unos momentos.
Mientras la señora Alicia se sentía mal y perdió el conocimiento, la mujer aprovechó para robar dinero, credenciales y la tarjeta de apoyo a adultos mayores.
Las cámaras de seguridad de la casa captaron la imagen de la mujer, quien es de aspecto robusto y vestía un pantalón de mezclilla azul y una blusa amarilla con pequeñas flores blancas.
Los familiares de los adultos mayores hicieron el llamado al 911 y los elementos policiales dieron recomendaciones para interponer la queja formalmente y estar alertas ante posibles fraudes.
La pareja de adultos mayores se encuentra afectada por el robo y se espera que las autoridades tomen medidas para dar con el paradero de la mujer y recuperar los bienes sustraídos.
De acuerdo a lo sucedido se recomenda a la población estar atenta y verificar la identidad de cualquier persona que se presente como trabajadora del gobierno antes de permitirles el acceso a sus hogares.
Si usted tiene alguna información sobre la mujer que cometió el robo, por favor comuníquese con las autoridades.