Altos costos excluyen a emprendedores de la Feria Nacional Villista 2025
Economía

Altos costos excluyen a emprendedores de la Feria Nacional Villista 2025

Por: Rosa Gaucín
Durango
Fecha: 09-07-2025

Cientos de personas emprendedoras quedarán fuera de la Feria Nacional Villista 2025 debido al alto costo de los espacios comerciales, advirtió la regidora Arlina Adame Correa.

La edil, quien también forma parte de un colectivo de emprendedores locales, señaló que varios de sus compañeros buscaban participar por primera vez en el recinto ferial, pero se enfrentaron a cuotas elevadas y a un proceso de asignación que favorece a los mismos grupos de siempre.

"No hay una convocatoria abierta ni un criterio claro para la asignación de espacios. Son los mismos liderazgos los que se reparten los lugares año con año. La mayoría de los nuevos emprendedores no tienen acceso", sostuvo Adame.

La regidora denunció que persiste un manejo excluyente y discrecional en la organización del espacio comercial dentro de la feria, lo que limita la participación de comerciantes independientes, especialmente aquellos que apenas inician y no tienen recursos suficientes para cubrir los montos exigidos.

Pidió al gobierno estatal que intervenga para garantizar que la feria sea realmente incluyente, con reglas transparentes y equitativas. "No se trata solo de ofrecer entretenimiento. También debe ser una oportunidad para que más duranguenses puedan ofrecer sus productos y generar ingresos", puntualizó.

La Feria Nacional Villista representa una de las temporadas más importantes para el comercio local, por la alta afluencia de visitantes y el movimiento económico que genera.

Adame Correa, insistió en que debe haber una revisión del proceso de asignación y una reducción de tarifas para microempresarios. De lo contrario, dijo, se perpetúan "cotos de poder" que impiden una verdadera apertura a nuevos talentos y productos duranguenses.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias