Amplían el registro para el Programa de Fertilizantes del Bienestar en Sinaloa
Agraria

Amplían el registro para el Programa de Fertilizantes del Bienestar en Sinaloa

Por: Ana Laura Salazar
Culiacán
Fecha: 04-08-2025

Este lunes 4 y martes 5 de agosto se extendió el periodo para que los productores que aún no se han registrado puedan inscribirse en el Programa de Fertilizantes del Bienestar. La inscripción se puede hacer en cualquiera de los 30 CADER que hay en el estado.

El apoyo es para cultivos como frijol, maíz, caña de azúcar y trigo, y ofrece fertilizantes DAP y urea en cantidades específicas por hectárea. Ahora, los productores pueden registrar hasta 10 hectáreas, incluso en cultivos de riego, gracias a la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya.

Esta ampliación permite que quienes ya están en el programa puedan aumentar la superficie registrada, mientras que nuevos productores también pueden entrar. En total, el programa incluye a más de 35 mil productores que trabajan en más de 355 mil hectáreas.

Por otro lado, el programa para estimular lluvias ya lleva 40 vuelos realizados en diferentes zonas del estado y seguirá cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias