Más de 150 productores agrícolas del norte y centro-norte de Sinaloa se reunieron para definir las próximas acciones a seguir, ante la ausencia de respuesta por parte de autoridades estatales y federales respecto al pago de apoyos pendientes del ciclo agrícola anterior.
Baltazar Valdez Armentía, presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, señaló que desde la protesta realizada la semana pasada en la que se tomó la caseta de peaje "Las Brisas", en la sindicatura de Alhuey, Angostura, no ha habido acercamiento ni diálogo con algún funcionario que busque atender la problemática.
El objetivo de esta asamblea, dijo, es consensuar qué acciones ejercer: ya sea retomar la toma de casetas o integrar una comisión que se traslade a Palacio de Gobierno para iniciar una huelga de hambre, como medida de presión para que las autoridades atiendan las demandas del sector.
Valdez Armentía añadió que es urgente una reunión con la Secretaría de Gobernación para gestionar apoyos que brinden certidumbre a los productores y les permitan planear el próximo ciclo agrícola con condiciones mínimas de seguridad.