REGRESAR
La Paz / Economía

Arrancan los precios máximos para el gas LP

Arrancan los precios máximos para el gas LP



Este domingo entró en vigor 145 precios distintos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

 

A partir del primer minuto de hoy inició el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país.

 

En la Ciudad de México, ningún usuario está obligado a pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionarios y 21.33 pesos por kilogramo, tratándose de cilindros metálicos.

 

En la zona centro del país, que comprende a Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además del Estado de México y la CDMX, las cotizaciones máximas varían por municipio y oscilan entre 21.33 y 11.98 pesos por kilogramo y litro, respectivamente.

 

En Oaxaca, algunos municipios amanecen con precios tope de 23.67 y 12.78 pesos por kilogramo y litro.

 

En tanto, la zona centro-occidente, conformada por Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, tendrá precios máximos de entre 22.97 pesos por kilogramo que se despacha en cilindros y 12.13 pesos por litro en depósitos estacionarios.

 

La CRE señala que estos precios máximos aplicables de gas LP al consumidor final se establecen por región y medio de venta, y estarán vigentes hasta el próximo 7 de agosto.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.