Con la intención de mostrar a las autoridades de que no solo se trata de un pequeño grupo el que rechaza el proyecto de los invernaderos instalados en los límites de Chilac y Tehuacán, más de 6 mil habitantes de fueron parte de una asamblea publica, en la que se confirmó que no van a permitir que operen.
El presidente de Comité Central de Aguas, Isidoro Romero González, dijo que el acta de la asamblea, la cual fue firmada por los presentes, es para que esta documentación se le entregue a las autoridades estatales y federales, con el fin de demostrarles que no están de acuerdo con que funcionen los invernaderos.
"el pueblo de Chilac no quiere esos invernaderos", "nosotros no vamos a vender el agua", "no los vamos a traicionar, estamos con ustedes y no vamos a dejar que nos intimiden", así lo manifestó el representante, quien dijo que la empresa quiere negociar, sin embargo, la respuesta es un rotundo no.
Los representantes del pueblo, señalaron que la presencia de más de 6 mil habitantes de Chilac y de comunidades es un hecho histórico para la comunidad, por lo que es evidente que hay unidad y que ya no volverán a ser parte otra reunión más con los representantes de la empresa, por que no hay nada que negociar.
Pidieron que este mensaje debe de llegar al Gobernador del Estado, Alejandro Armenta y a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que intervengan y no obliguen a cerrar carreteras o tener que manifestarse en la Ciudad de Puebla o la Ciudad de México, púes si no retiran los invernaderos se organizarán para ir.