Un total de 20 mil pastillas de fentanilo, 2 kilos de metanfetamina sólida, 300 gramos de fentanilo en polvo, 100 gramos de cocaína y 198 cartuchos fueron asegurados durante el desmantelamiento de un laboratorio activo para la elaboración de drogas sintéticas en el poblado Doroteo Arango, en Culiacán.
El hallazgo se realizó durante un reconocimiento terrestre como parte de la "Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos". Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, participaron en el operativo.
En el sitio también fueron encontrados cuatro reactores metálicos, cuatro mezcladoras, dos condensadores, una centrifugadora, tres tanques de gas, seis tambos, cinco tinas, 79 bidones, dos congeladores, diez termos, diez ollas de peltre, así como más de mil litros de precursores químicos como ácido acético, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, acetona, desmoldante y aceite para quebrar.
Todo lo asegurado fue destruido conforme a los protocolos legales y puesto a disposición del Ministerio Público Federal. Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.