Un operativo del Grupo Interinstitucional derivó en el aseguramiento de armamento y dos vehículos, uno de ellos con blindaje, en las inmediaciones del poblado San Pedro, en el municipio de Navolato.
La acción fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado. Durante los patrullajes localizaron una camioneta Ford y una Jeep Grand Cherokee con blindaje de fábrica.
También se decomisó una carabina MX-15 Multi-Cal calibre 5.56 mm con cargador, un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm, un cargador con 27 cartuchos calibre 7.62 mm, seis cargadores calibre 5.56 mm y nueve cartuchos calibre .223. Todo el material fue puesto a disposición de la FGR para las investigaciones correspondientes.