El regreso a clases puede ser la temporada del año que te puede desestabilizar económicamente y tomarte meses para recuperarte, ante esta situación PROFECO emite algunas recomendaciones para que puedas sobrellevar esta temporada sin afectar tanto tu bolsillo.
Compara materiales y durabilidad, en el caso de las mochilas busca que tengan costuras reforzadas, que estén acolchadas en la espalda, tengan cierres resistentes y sean de material impermeable.
En los cuadernos compara el gramaje del papel y la calidad de la encuadernación. Cuando compres lápices y bolígrafos, prefiere marcas que ofrezcan una escritura de buena calidad, fluida y sin manchas.
En cuanto a los zapatos, elige los modelos con costuras reforzadas y suelas cosidas en lugar de pegadas, esto prolonga la vida útil del calzado.
Otra manera de reducir el impacto en tu economía es optar por opciones de segunda mano, como libros de texto, mochilas y algunos uniformes pueden encontrarse en buen estado y precios reducidos, también considera comprar al mayoreo, si tienes familiares, amigas con hijos en edad escolar, organiza compras grupales en tiendas mayoristas, de esta manera puedes aprovechar descuentos.