Durante la temporada de graduaciones la afluencia en casas de empeño incrementa un 20 por ciento, debido a que muchas familias optan por acudir a estos lugares para poder solventar gastos fuertes.
Los artículos que mayormente se empeñan son celulares, consolas de videojuegos, electrodomésticos y joyería.
Yenedith Hernandez, gerente de una casa de empeño explicó que los artículos de joyería como collares, aretes, medallas y anillos son los que mayormente recuperan las familias, ya que en su mayoría son de herencia familiar, y conservan un valor sentimental, mientras que solo una parte de los que empeñan celulares regresan a recuperar.
Para muchas familias mexiquenses la temporada de fin e inicio de ciclo escolar representa gastos fuertes, por lo que acudir a estos lugares ayuda a no fracturar su economía.
La temporada de graduación, fiestas decembrinas y la cuesta de enero son las fechas en las que mayormente los mexiquenses visitan estos lugares.