Casi 3 de cada 10 personas infectadas pierden la vida,
la mortalidad ha alcanzado el 43% en la semana del 6 al 12 de julio
Llegando la temporada de calor no solamente vemos un aumento en muertes por golpe de calor y deshidratación, otro tema importante son los casos de rickettsia, donde al día de hoy en México han muerto 40 personas y se han confirmado más de 180 casos, Sonora es uno de los estados que se encuentra en la lista de los primeros lugares seguido de Baja California.
Recuerde que las mascotas son víctimas también, estamos hablando que el portador de la enfermedad es la garrapata por lo que mantener a los animalitos de compañía limpios es un acto de responsabilidad de todos, debe de identificar si en su patio o algún área de su casa están saliendo los animales de la tierra, al incrementar las temperaturas éstos tienden a salir del subsuelo, además de las pulgas y los piojos.
Casi 3 de cada 10 personas infectadas pierden la vida, la mortalidad ha alcanzado el 43% en la semana del 6 al 12 de julio. Los síntomas son:. fiebre alta, dolor de cabeza intenso y constante, manchas rojas en tronco y extremidades, malestar general y cansancio excesivo, dolor muscular, náuseas, vómito y dolor abdominal.