El número de carpetas de investigación por delitos del fuero común, ocurridos en el municipio de Los Cabos, creció durante el mes de julio y se proyecta que también en el mes de agosto se tenga una alza importante.
Durante una mesa de seguridad realizada entre el Consejo Coordinador de Los Cabos y autoridades municipales y estatales, destacó que históricamente este bimestre del año se caracteriza por un pico de delitos.
INSERTO: JULIO CASTILLO PRESIDENTE EJECUTIVO DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS
"En el seguimiento de delitos de julio se ve un comportamiento muy similar a los julios que tenemos registrados, pero se da siempre un aumento en este mes en materia de delito de violencia familiar, de temas que tienen que ver con agresiones, delitos en lo general , siempre venimos de un junio que está bien y en los últimos años hemos visto que aumenta.
En ese sentido el cierre de la cifra oficial fue de 196 carpetas de investigación; en comparación al mes de julio del 2024 hubo una baja ya que en dicho periodo hubo 275 carpetas. En el mes de junio del año en curso habrían sido 122 reportes.
INSERTO: JULIO CASTILLO PRESIDENTE EJECUTIVO DEL CONSEJO COORDINADOR DE LOS CABOS
"En meses de calor aumentan delitos del fuero común y no fue la excepción este mes, menos del año pasado pero sí más que el mes anterior y nos dan una explicación que precisamente tiene que ver con el tema de la temperatura y tiene que ver con el consumo de alcohol, se genera mas reacción en las casas y se genera una serie de acciones"
Destacó que en el pasado mes se tuvieron diversas detenciones de personas presuntamente responsables del delito de robos. Adicionalmente trabajan en reforzar la videovigilancia y recorridos en colonias populares.