GUASAVE, SINALOA.- En la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines continúa la construcción de la nueva sede de la Cruz Roja, con un progreso del 10%, así lo informó Eucario Ortiz Castro, presidente del patronato de Cruz Roja Guasave.
Según explicó, los trabajos ya han entrado en la etapa de cimentación y se proyecta completar la obra en aproximadamente ocho meses.
Ortiz Castro detalló que se ha finalizado el replanteo y se avanza en la cimentación.
"No se ha dejado de trabajar, ya llevamos un avance del 10 por ciento, según el arquitecto que lleva la obra, actualmente se están concentrando en la etapa de cimentación. Si todo avanza sin contratiempos, los trabajos podrían concluir en 7 u 8 meses", señaló, además de confirmar que cuentan con el respaldo de un arquitecto autorizado por Cruz Roja Estatal que supervisa la obra. El proyecto contempla demoler la estructura anterior e iniciar la edificación desde cero, en el mismo predio de la base anterior.
La obra, estimada entre 6 y 8 meses, representa una inversión de aproximadamente 2.3 millones de pesos, financiada en su mayoría por la Delegación Estatal de Cruz Roja, con apoyo del delegado Carlos Bloch. Está diseñada para beneficiar a cerca de 20 comunidades, y contemplará espacios como sala de urgencias, consultorios, recepción y dormitorios para el personal.
El ritmo de la obra podría verse afectado por la temporada de lluvias, aunque la utilización de estructuras prefabricadas promete acelerar el proceso y mitigar retrasos climáticos.