Bajan un 50% reportes por desperdicios de agua en Guasave
Servicios Públicos

Bajan un 50% reportes por desperdicios de agua en Guasave

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 07-08-2025

GUASAVE, SINALOA.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (JUMAPAG) informó una notable disminución en los reportes por desperdicio de agua entre mayo y julio, en comparación con meses anteriores. La gerente general, Alejandra Valdés Arellano, destacó que la campaña de concientización ciudadana ha sido clave para lograr este avance.

Según la funcionaria, durante ese periodo se atendieron un total de 40 reportes, con una baja del 50% al pasar de la cantidad registrada en mayo a solo 6 notificaciones en julio.

"La gente ya está tomando conciencia, y de acuerdo a nuestros indicadores, ha bajado como un 50 por ciento las denuncias; en julio pasado únicamente se hicieron seis notificaciones, sin embargo, hay gente que sigue utilizando el agua de forma indebida; por eso seguimos atendiendo reportes y aplicando sanciones.", indicó Valdés Arellano.

Por último, la funcionaria reiteró el llamado a mantener prácticas responsables, especialmente ahora que persisten niveles bajos en las presas abastecedoras pese a la temporada de lluvias.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias