Este fin de semana, el Gobernador Salomón Jara Cruz dio el banderazo de inicio de la modernización del tramo Pochutla- Huatulco, en la carretera Salina Cruz, Oaxaca ? Zihuatanejo, Guerrero, proyecto impulsado en coordinación con el Gobierno de México.
Esta obra de 25.6 kilómetros mejorará la conexión entre comunidades, facilitará el transporte de mercancías y hará más seguro y rápido el tránsito para las personas usuarias; con la ampliación de 7 a 12 metros de ancho del camino, lo que requerirá una inversión de mil 309 millones de pesos.
Durante este acto, el Mandatario estatal expresó que esta obra es un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con Oaxaca.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina destacó que esta obra forma parte de un proyecto que integrará los caminos Barranca Larga- Ventanilla y La Ventosa, lo que potenciará a los pueblos de la zona costera de Oaxaca; además de que fortalecerá la conexión turística y logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Esta obra, que se prevé concluir en diciembre de este año, generando 2 mil 610 empleos directos y 8 mil 10 indirectos.
La modernización del tramo Pochutla- Huatulco repercutirá en la mejora en el nivel de servicios y seguridad vial, agilizará el flujo de personas usuarias y mercancías entre la Costa de Oaxaca y todo el país; acortará los tiempos de recorrido entre ambas comunidades, al pasar de 50 a 20 minutos y consolidará a la región como un destino turístico de relevancia nacional e internacional.