Vecinos de la colonia Campo de Tiro bloquearon esta mañana la avenida Arco Sur, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir avances en la investigación por la invasión de un terreno de tres hectáreas, ubicado a un kilómetro del relleno sanitario de la capital.
Durante la protesta, los inconformes colocaron una lona con fotografías de los presuntos invasores, así como una copia de la carpeta de investigación número 2603/2023. De acuerdo con Félix Eloy Mejía Díaz, único propietario del predio, el terreno fue ocupado de manera ilegal hace cuatro años, primero por tres familias y posteriormente por al menos otras 17, quienes ya construyeron viviendas de concreto en el sitio.
"Me invadieron el terreno unas personas y tengo la documentación en mano. Contestó el Registro Agrario Nacional y el Ejido que la parcela es mía, sin embargo, las personas me invadieron", expresó durante el bloqueo.
Narró que tras salir de la ciudad por motivos laborales, al regresar encontró su terreno ocupado. Intentó dialogar con los ocupantes, pero fue agredido y amenazado. "Se me ponen agresivos, me intentaron amarrar, me han intentado agredir con machetes", denunció.
Los manifestantes advirtieron que no se retirarían del lugar hasta lograr un acercamiento directo con personal de la Fiscalía y obtener una respuesta concreta sobre el proceso legal en curso.