Sin atender el SIAPA Tepic, un drenaje colapsado en el domicilio marcado con el número 122 de la calle Tuxpan, entre Pino Suárez y Huajicori de la colonia Benito Juárez. Desde hace una semana el señor José Ramón Martínez -vecino afectado-, hizo el llamado para reportar y pedir apoyo pues el agua negra de su casa y otras de la colonia brotó dentro de su hogar y el registro en su banqueta, sin embargo la respuesta que obtuvo por parte del personal del organismo operador es que espere 20 días.
Mientras tanto los vecinos molestos, a diario le reclaman por tener su drenaje colapsado y originar un foco de infección, contaminación y malos olores en toda la colonia, pues con las recientes lluvias el agua sucia brotó y dejó residuos a media calle, por lo que los vecinos atendieron a rociar cal para detener la contaminación,incluso un establecimiento de tacos se ha visto afectado, pues los clientes no se acercan por el mal olor, lo que se ha reflejado en pérdidas económicas como efecto secundario.
"La calle es Prolongación Tuxpan, casi esquina de Pino Suárez, estamos en medio de la calle Pino Suárez y Huajicori, cuál es el problema que tiene?, el drenaje está tapado, ya tenemos tiempo y lo vecinos me echan a mí la culpa, porque salió la peste, está tapado y se me mete a la casa,ya le metí varillas, le metí sosa, metí no sé qué tantas cosas y apenas ayer se puede poquito el agua, pero nos comenta que usted ya ha hecho el reporte y SIAPA se ha se hace de la vista gorda, sí ya les dije pero me dijeron que no, que dure de 15 a 20 días, que no tienen el tiempo para venir a arreglar especialmente esta calle". - José Ramón Martínez, vecino denunciante yafectado en colonia Benito Juárez de Tepic, Nayarit.