Calor dispara venta de pescados y mariscos en mercados locales
Economía

Calor dispara venta de pescados y mariscos en mercados locales

Por: Karla Beltrán
Los Mochis
Fecha: 29-07-2025



La venta de pescados y mariscos en el Mercado Juárez de Los Mochis ha registrado un repunte cercano al 30% durante los últimos días, atribuido principalmente a la reciente ola de calor que impulsa el consumo de alimentos frescos, como el ceviche, por parte de la población local.

Los comerciantes reportan que el producto más demandado es la sierra, utilizada comúnmente para la preparación de ceviches, platillo muy apreciado en la temporada de altas temperaturas. Los compradores prefieren adquirir pescado fresco de calidad, que encuentran en este mercado a precios competitivos.

"El calor nos ayuda mucho porque antes la venta estaba muy floja debido a la crisis económica, pero con esta ola de calor hemos notado un repunte de alrededor del 30% en las ventas, especialmente los fines de semana", señaló uno de los vendedores del Mercado Juárez.

Además, los precios de los productos del mar se han mantenido estables sin incrementos, lo que contribuye a incentivar la demanda. En este sentido, hay un abasto suficiente no solo de sierra, sino también de camarón, jaiba y diversas especies de pescado, garantizando variedad para los consumidores.

El aumento en la venta representa un alivio para los comerciantes que enfrentaban meses difíciles, y refleja la preferencia de la comunidad por alimentos frescos y saludables durante las temporadas de altas temperaturas.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias