Con el objetivo de combatir los efectos del "coyotaje" que afecta a los productores de los municipios de Tlahualilo, Mapimí y Ceballos, la diputada local de Morena por el Distrito XII, Nadia Milán impulsó la iniciativa de ley, destacando la urgencia de erradicar la práctica de intermediarios que desde hace años controlan la compra-venta perjudicando las ganancias de los productores del sector social.
La iniciativa presentada ante el Congreso del Estado de Durango destaca como castigo prisión hasta de 9 años a toda aquella persona que pague a menor precio el kilo del melón.
"Nuestros agricultores han sido tan castigados estos años y veo que muchos políticos que van se toman las fotos, les prometen que les van a ayudar y al final de cuentas que nos necesitan, no estamos ahí. Entonces impulse esa ley contra el coyotaje, donde pido que sea castigado de 1 a 9 años de prisión a toda aquella persona que pague a menor precio de lo que vale, esta fruta en el mercado" destacó la legisladora.
Añadió que este debe, ser un compromiso de todos sus homólogos quienes aseveró deben dejar de lado, a cuál o tal partido representan.
"Porque ya basta decir; tu eres de este partido o tu eres de tal partido, debemos unirnos y agradecer a la gente que confió en nosotros, porque somos representantes del pueblo ante el Congreso. Por lo que, debemos de responder ante el pueblo, haciendo nuestro trabajo." puntualizó.