El Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que este viernes 18 de julio se espera un cielo medio nublado a nublado en Mazatlán, con temperaturas que oscilarán entre 34 y 39 grados centígrados.
Comentó que según los modelos climáticos predictivos, hay alta probabilidad de lluvias para la tarde-noche, principalmente en las zonas de montaña.
Señaló que se prevén lluvias fuertes en el sur del estado, con acumulados que van de los 25 a los 50 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posibles rachas de viento.
Por ello, recomendó a la población verificar la información climática en los canales oficiales y tomar las medidas precautorias necesarias en caso de ser sorprendidos por las lluvias.
Dijo que es importante estar atentos a los pronósticos y alertas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.
Indicó que se espera que las celdas de tormenta comiencen a desarrollarse después de las 15:00 horas, por lo que se recomienda extremar precauciones durante la tarde y noche.
Finalmente, Osuna Tirado mencionó que la Coordinación Municipal de Protección Civil estará monitoreando la situación y brindando actualizaciones sobre el clima.