La presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco, Mirna Avilés, hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para buscar una solución integral a la movilidad de López Mateos.
Detalló que una de estas alternativas puede ser la construcción de un viaducto, que reduzca los puntos de conflicto y por consecuencia los accidentes viales. Señaló que no solo busca mitigar el problema de movilidad, sino también proteger el tejido social y la economía de la zona.
"Debe garantizar seguridad para todos en la vía. Esto se logra mediante la separación de niveles entre tránsito local y el de paso, reduciendo los puntos de conflicto y disminuyendo los accidentes viales y mejorando la seguridad peatonal. Un viaducto bien diseñado puede respetar el trazo urbano existente, minimizar expropiaciones y reducir al máximo la afectación a comercios locales y colonias consolidadas. Con este enfoque no solo se mitiga el problema de movilidad, sino que protege el tejido social y economía de la zona".
Agregó que dichas mesas de trabajo puedan comenzar lo más pronto posible para llegar a una solución a finales de este 2025.