Con el objetivo de inhibir accidentes viales donde se ve involucrado el peatón, la dirección de Mantenimiento Vial de Torreón, está integrando pintura amarilla en las cebras peatonales para mayor visibilidad del conductor.
Aunado a ello también se está remozando la señalética que indica la velocidad máxima en la que se debe circular señaló su titular, Víctor Navarro.
Dentro de los materiales el funcionario explicó que se está aplicando pintura termoplástica con mayor brillo para que pueda reflejarse a distancia en avenida principales y pintura líquida requerida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para vialidades secundarias, cuyo periodo de vida es de 18 meses y casi un año, respectivamente.
Sin embargo, destacó que el atender los señalamientos viales ya es responsabilidad de quien conduce un vehículo.
"No, solo es importante que la gente vea la señalética, porque cuando pasamos por una escuela u hospital, debemos tener cuidado en bajar la velocidad. Entendemos que todos andamos de prisa y esperamos que la señalética, les recuerde que se tiene que bajar la velocidad, pero la responsabilidad, es la del conductor" reiteró el funcionario municipal.