El tradicional "Alamazo 2025", que se celebró este fin de semana en Pueblo Mágico, superó las expectativas al reunir a alrededor de 800 vehículos, entre razers, buggys, motocicletas y autos particulares, sin que se registraran incidentes graves, aseguraron las autoridades municipales.
Desde el viernes 18 hasta el sábado 19 de julio, el evento atrajo a entusiastas del off-road que, a pesar de las condiciones climáticas difíciles, se adentraron en una ruta desafiante llena de barro y agua producto de las lluvias intermitentes, afortunadamente, el saldo fue blanco,
A pesar de que algunos tramos se vieron complicados por la lluvia, los organizadores y participantes mantuvieron una actitud responsable, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos para evitar contratiempos. Rosario Millanes, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, subrayó que el evento transcurrió sin complicaciones.
El evento no solo fue un éxito en términos de participación, sino que también dejó un importante beneficio económico para las comunidades locales, lo que fue destacado por María José Barriga Ramírez, coordinadora de Turismo Municipal. "El Alamazo no solo refuerza nuestras tradiciones, también es una oportunidad de crecimiento económico para Álamos y sus alrededores, al atraer visitantes y generar demanda en servicios turísticos", destacó.
El operativo de seguridad estuvo a cargo de varias corporaciones, incluidas la Guardia Nacional, Policía Estatal de la base Estación Don, y la Policía Municipal de Álamos, quienes trabajaron en conjunto para garantizar la seguridad de los participantes y de la comunidad.
El Alamazo 2025 ha reafirmado su posición como uno de los eventos más esperados del sur de Sonora, combinando aventura, naturaleza y una convivencia sana.