Con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre la importancia ecológica del tiburon, Gran Acuario Mazatlán, llevó a cabo una serie de actividades educativas y de sensibilización para conmemorar el Día Internacional por la Concienciación sobre los Tiburones.
Esta semana de actividades y aprendizaje incluyó talleres didácticos y charlas educativas tanto para chicos y grandes.
La Bióloga Giselle Chávez, coordinadora de Comunicación Científica y Relaciones Públicas del Acuario, señaló que la semana del tiburón es un evento que se realizó en colaboración con organizaciones de la sociedad civil y expertos en tiburones.
Compartió que durante la semana, niñas y niños participaron en talleres donde pudieron realizar arte con sal, elaborar collares temáticos y modelar réplicas de dientes de tiburón.
Por su parte, la gerente de Educación del Gran Acuario, Andrea Toledo, resaltó la importancia de la conservación de los tiburones, ya que su presencia es fundamental para el equilibrio del ecosistema marino.
Con estas acciones, Gran Acuario reafirma su compromiso con la promoción del conocimiento científico, la conservación de la biodiversidad marina y el fomento de una cultura de respeto hacia los océanos.