Durante la tarde de este 04 de agosto las autoridades de Los Cabos inauguraron oficialmente la apertura del desvío vehicular de la obra del paso a desnivel en la Glorieta de Fonatur, con el objetivo de mejorar la circulación.
Esta nueva vialidad alterna estaba contemplada dentro del plan de trabajo del paso a desnivel para evitar que se generen embotellamientos en las horas pico de la zona.
El director del centro SICT en Baja California Sur, Marco Gutiérrez de la Rosa, expuso que está obra secundaria ayudará a reducir hasta un 20 por ciento de los 60 mil vehículos que circulan diario por la Glorieta de Fonatur.
INSERTO:MARCO GUTIÉRREZ DE LA ROSA DIRECTOR GENERAL DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SICT) DE BAJA CALIFORNIA SUR
"Es una obra que consta de 800 metros de longitud, 7 metros de ancho, dos carriles de circulación. Tiene una base hidráulica de 15 centímetros, una carpeta de tres centímetros entre otros componentes que definitivamente va a liberar mucho el tránsito vehicular en la zona que estamos trabajando".