Choferes del servicio de transporte en modalidad de taxi deberán cobrar las tarifas más recientes publicadas en la Gaceta Oficial y no los montos que antes pedían previo a la actualización del pasado 21 de julio.
El Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil indicó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública se establecieron mesas permanentes de diálogo y de trabajo con los trabajadores del volante.
"No haciéndonos para atrás ni pateando el bote como se hizo en más de 23 años, estamos enfrentando a favor del usuario y desde luego de no poner en peligro riesgo las fuentes de trabajo de más de cincuenta mil conductores que están en el padrón como taxistas o proveedores del servicio".
Estimo que antes de diciembre se tendría el planteamiento de los conductores y de las mesas de trabajo para ajustarlas a la indexación correspondiente al porcentaje de inflación anual, aunque en tanto, se cobrarán las tarifas de la Gaceta y en distancias más largas se optará por lo convenido entre chofer y pasajero.
"Si vienen dé Emiliano Zapata y van a Banderilla o viceversa es una tarifa convencional que no aparece en ningún polígono porque estamos en una zona metropolitana y desde 2002 a la fecha cambiaron las colonias y explotó la densidad poblacional en las zonas conurbadas".