Zacatecas, Zac. En medio de la controversia generada por el reciente aumento a la tarifa del servicio de agua potable en Zacatecas, el director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), David Octavio García Flores, defendió la medida y descalificó las críticas del Ayuntamiento capitalino, encabezado por Miguel Varela Pinedo, calificándolas como "grilla barata".
A pocas semanas de que entrara en vigor el incremento tarifario, García Flores aseguró que la ciudadanía ha respondido positivamente. "La gente está pagando bien, porque es la propia población la que le está dando el valor real al agua", declaró.
El funcionario recalcó que este tipo de ajustes se aplican también en otros sistemas de agua del país, y que los cobros están respaldados por la ley y fueron autorizados por mayoría, como ocurrió en Zacatecas.
Nuevas obras y recuperación de agua
García Flores informó que en su administración al frente de JIAPAZ se han recuperado 213 litros de agua por segundo, lo que representa un avance significativo en la eficiencia del organismo. A su vez, afirmó que ya se contempla la construcción de más pozos y otras acciones encaminadas a mejorar el abasto de agua.
"Todo lo demás es grilla, y eso a mí no me interesa", sentenció el director de JIAPAZ, subrayando que no se pondrá en riesgo la capacidad operativa del organismo por presiones políticas.