Zacatecas, Zac. El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), Francisco Javier González Ávila, se mostró confiado en que no se concretará un paro de labores en la institución, a pesar del emplazamiento a huelga que presentará el Sindicato Único del Personal Académico y Administrativo del Cobaez (SUPDACOBAEZ).
Una de las principales exigencias del órgano sindical, encabezado por Gerardo García Murillo, es el pago de 18 millones de pesos correspondientes a medidas de Bienestar solicitadas desde 2024. No obstante, González Ávila fue claro al señalar que "no hay forma de conseguir el dinero", y advirtió que recurrir a paros no facilitará la obtención de los recursos.
El funcionario destacó que, aunque la fecha límite para responder al pliego petitorio del sindicato vence el 13 de agosto, el COBAEZ prevé dar respuesta un día antes, el 12, especialmente en lo referente al pago del retroactivo.
Asimismo, subrayó que ha habido avances importantes en el cumplimiento de otras prestaciones laborales, como el pago del año sabático y los estímulos para trabajadores que cursan estudios de posgrado, están en proceso de titulación o esperan la convocatoria de recategorización, la cual está por publicarse.