En una emotiva ceremonia, el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso IMSS-Bienestar celebró la graduación de 49 pasantes de enfermería, quienes concluyeron con éxito el ciclo académico agosto 2024-julio 2025.
Este acto representa un avance significativo en el fortalecimiento del sistema de salud en Oaxaca, al sumar talento humano con alta preparación, vocación y compromiso.
La clausura fue encabezada por la subdirectora de Enseñanza, Investigación y Calidad, Lucía Ricarda Martínez Cruz, en representación del director del hospital, José Luis Lepe Zúñiga.
En su mensaje, exhortó a las y los nuevos egresados a ejercer su profesión con ética, humanismo y profesionalismo, valores fundamentales en la atención digna y de calidad.
La generación egresada está integrada por estudiantes de diversas instituciones, entre ellas la UABJO, la Universidad de la Sierra, la Universidad del Papaloapan, la URSE, la Universidad del Mar y el Colegio de Estudios Superiores del Estado de Oaxaca, entre otras.
Este grupo plural reafirma la vocación formadora del hospital, que mantiene un firme compromiso con la excelencia académica.
En nombre de la generación, la pasante Gloria Edith Martínez Ruíz agradeció a docentes y autoridades por su acompañamiento, reiterando su disposición a ejercer la enfermería con responsabilidad y sensibilidad social en favor de las comunidades más vulnerables.