Propietarios de tierras firmaron con el Ayuntamiento de Los Cabos un acuerdo de "promesa de donación" para asegurar que exista la disponibilidad de predios para la construcción del Eje Interurbano de Los Cabos, una tercera vía de conexión entre los centros urbanos de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
En entrevista para Mega Noticias, el Director de Desarrollo Urbano explicó que esta es una de las obras que forma parte de la estrategia para mejorar la movilidad dentro del municipio.
INSERTO: ROBERTO FLORES RIVERA DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO
"Lo que se hizo fue la firma de un contrato de promesa de donación con los propietarios eso es muy importante porque es el primer paso que damos para el tema de gestionar posiblemente lo que viene siendo el proyecto ejecutivo y posteriormente viene bajar los recursos a nivel federal por el costo tan alto de tal obra pero la realidad es que nos urge en el municipio por el tema de la movilidad, sabemos todo lo que ocasiona que si se cierra una de las vías se colapsa la otra"
En total son 15 predios de 9 propietarios que ya han firmado para colaborar con este acuerdo, en el que se incluye también al Ejido de Cabo San Lucas. El proyecto contempla una vía de 60 metros de ancho para 4 carriles.
INSERTO: ROBERTO FLORES RIVERA DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO URBANO
"Esta será una vialidad que vaya entre el libramiento y la carretera transpeninsular o corredor turístico, son aproximadamente 20.3 kilómetros comprende y conectará desde la zona de El Tezal hasta aguas arriba de la caseta de cobro y de ahí va a continuar con otra vía, que es un segundo proyecto hacia el sur por la avenida estrella que también ya se está trabajando".
El siguiente paso es trabajar en un anteproyecto, realizar los estudios pertinentes, realizar gestiones con la Comisión Nacional del Agua y posteriormente la solicitud de los recursos al gobierno federal, que estiman rondará los 5 mil millones de pesos.