En Osumacinta realizamos reunión para garantizar seguridad
Seguridad

En Osumacinta realizamos reunión para garantizar seguridad

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
Fecha: 11-08-2025

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los visitantes y locales, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Turismo, y el alcalde de Osumacinta, llevaron a cabo una reunión de trabajo para la supervisión de estrategias de seguridad.


Desde el embarcadero de Osumacinta, el objetivo principal fue fortalecer las estrategias en los puntos turísticos de mayor afluencia en el estado de Chiapas, discutiendo y planificando acciones específicas para mejorar la seguridad para brindar una experiencia segura para los visitantes y locales. 


Se enfatizó la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr este objetivo y promover el desarrollo turístico en la región, un punto fundamental para seguir fortaleciendo la economía del estado. 


En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, acompañados por la Senadora, Edith López y la presidenta municipal de SCLC, Fabiola Ricci, se realizó un recorrido por los puestos que se encuentran en los alrededores de la Iglesia de Santo Domingo, para escuchar a los comerciantes. Asimismo se visitó la Iglesia, en donde dieron a conocer los avances en estrategias de seguridad que se han implementado en el municipio.


En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se asistió al municipio de Chamula, en el que en coordinación con la Senadora, Edith López, se informó sobre las nuevas acciones a implementar en la región, estableciendo una estrategia integral con los tres órdenes de gobierno.


El secretario de Seguridad, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades locales y estatales para ofrecer una experiencia turística de calidad, reafirmando el compromiso de la Secretaría por un estado pacífico y con Cero Corrupción.


Además, reconoció el trabajo de inversión que ha realizado el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, el cual, gracias a su voluntad política, ha permitido que la SSP haya robustecido e incrementado su fuerza de seguridad. "Gracias a la voluntad política del gobernador, estamos unidos y trabajando", afirmó.


Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda el compromiso de robustecer el trabajo conjunto entre las instituciones para ofrecer una experiencia segura a los visitantes y locales.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias