El secretario de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos en los cruces ferroviarios en cualquier punto de la ciudad para evitar accidentes como el ocurrido ayer en Irapuato donde perdieron la vida 7 personas.
El funcionario municipal dijo que se está trabajando para prevenir cualquier accidente, principalmente en el crucero de Timoteo Lozano y Villa, el cual se ha visto envuelto en varios accidentes el tren con varios vehículos, el último de ellos se registró hoy cuando una locomotora embistió a un motociclista, quien presuntamente por el uso de audífonos no escuchó las alarmas de paso. Afortunadamente resultó ileso, pero perdió en su totalidad su vehículo.
El funcionario reconoció que se han visto disminuidos los accidentes gracias a la coordinación con Movilidad y Tránsito, no obstante pidió a la población tratar de no ganar el paso al tren y tener precaución,
Afirmó que existe comunicación constante con Ferromex para en caso de cualquier desperfecto en el sistema de semaforización o señalética sea arreglado inmediatamente y evitar así accidentes que lamentar.