La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el miércoles 9 de julio se abrieron seis carpetas de investigación por homicidio doloso y una más por feminicidio, tras la localización de ocho personas sin vida en distintas localidades del estado.
En la ciudad de Culiacán, se encontraron dos cuerpos en la colonia Adolfo López Mateos y uno más en la colonia Rosario Uzarraga. Además, se reportaron dos personas fallecidas en las instalaciones de la Cruz Roja, vinculadas a hechos ocurridos previamente en el poblado Bacurimi y en el Limón de los Ramos.
En el municipio de Ahome, una persona perdió la vida tras recibir atención médica derivada de un incidente ocurrido el 6 de julio en la carretera que conecta Refugio con Higuera de Zaragoza. Otra persona falleció en el Hospital General por un hecho registrado el 3 de julio.
En el poblado El Veinticuatro, perteneciente a la sindicatura de La Ilama, en el municipio de Cosalá, fue localizada una persona del sexo femenino sin vida.
Por otra parte, en la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro se registraron trece denuncias, todas debidamente integradas en carpetas de investigación.
La Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas informó que no se recibieron denuncias por privación ilegal de la libertad en el municipio de Culiacán durante este periodo.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa reafirma su compromiso de mantener a la sociedad informada con datos oficiales provenientes de las denuncias formales presentadas ante las Unidades y Agencias del Ministerio Público.